Ricardo ‘Chicho’ Pérez y Diego Barragán analizan el presente de la Selección Colombia

El otrora volante de marca y el preparador físico de los tiempos de Francisco Maturana hablaron del mal cierre del seleccionado nacional, en la Eliminatoria a Rusia-2018.

La sexta posición en la tabla de posiciones de la Eliminatoria suramericana, la derrota por goleada sufrida frente a Argentina y el empate en Barranquilla en el duelo con Chile, son motivos para que se hayan encendido las alarmas entre la afición y la prensa en general, por el mal cierre de año de la Selección Colombia.

 

A eso hay que agregarle, la poca fluidez en el fútbol del seleccionado y el divorcio con el gol de los delanteros.

 

Para analizar el presente del equipo que dirige José Pékerman, GolCaracol.com consultó a dos hombres que defendieron los colores del país como el otrora volante Ricardo ‘Chicho’ Pérez y Diego Alonso Barragán, quien hizo parte del cuerpo técnico de la primera era de Francisco Maturana en Selección Colombia.

 

Diego Barragán

“Cuando no se dan los resultados se habla de suplentes y de poca experiencia, pero veo que un gran porcentaje de los jugadores que alinearon son conocidos, empezando por David Ospina y pasando por Falcao, James y Cuadrado. Hay que tener en cuenta que el trabajo de corrección en a nivel de Selección ya no se puede hacer porque hay poco tiempo y por eso cuesta cuando hay jugadores con poco ritmo de competencia. Además, se dieron diferentes alineaciones, buscándole la vuelta al equipo y no dio resultados. No es hora de criticar, sino de enderezar el camino que nos llevó al Mundial”.

 

Ricardo ‘Chicho’ Pérez

“El actual momento de la Selección es preocupante porque, a la distancia, parece que no se tiene una idea clara de juego, además se ha improvisado alineando jugadores en posiciones no habituales para algunos jugadores y el nivel individual tampoco ayuda, porque hay algunos de los muchachos en muy baja condición. Personalmente, como hincha de nuestra Selección, entristece terminar el año por fuera de los clasificados; pero no es hora de lamentarnos, sino de buscar mejorar y esperar que en 2017 las cosas salgan muchísimo mejor”.