Pékerman y Barranquilla no generan ningún tipo de duda, confirmó Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aclaró que el técnico de la Selección tiene todo el respaldo y apoyo, pese a últimos resultados.

“No tiene sentido, las personas que pueden estar detrás de ello (campañas en redes sociales) no tienen ningún argumento, o motivo para pensar en que se quiere cambiar la sede, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores. El Comité Ejecutivo no lo ha pensado”, afirmó este jueves el directivo, en entrevista con Blu Radio.

 

Jesurún reconoció que hubo un percance con la cancha del estadio Metropolitano, en el encuentro frente a Uruguay y que incluso se extendió en el duelo con Chile, pero indicó que se harán trabajos desde la próxima semana para mejorar el trillado tema.

 

“Tengo entendido que le van a cambiar todo el gramado, harán trabajo técnico con el drenaje, que lastimosamente ante Uruguay no funcionó, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ha indicado que se hará una inversión 900 millones de pesos“, aseguró el dirigente.

 

Y efectivamente, desde este lunes 21 de noviembre, se comenzarán a realizar los trabajos en el escenario deportivo, que durarán cerca de tres meses.

 

“El exceso de uso pudo afectar la cancha, este tipo de trabajos hay que hacerlos en ciertos tiempos, Junior jugó torneo local, Suramericana, además la Eliminatoria. Tenemos casi 5 meses para hacerlos, parece que una plaga que no se pudo erradicar, la afectó un poco”, añadió.

 

Jesurúm reconoció que el resultado ante Chile fue un golpe duro, que se acentuó con la goleada sufrida por 3-0 en la visita a Argentina, pero resaltó lo hecho por Pékerman con la Selección. Además, agregó que el entrenador argentino tiene contrato hasta después del Mundial de Rusia 2018.

 

“No tenemos plan B, no hemos pensado en hacer algún viraje, ellos lo tendrán que hacer dentro de lo deportivo, algunos jugadores no tuvieron un momento afortunado, nuestros futbolistas están comprometidos, nadie más que los jugadores quiere ir a un Mundial. Debemos tener tranquilidad, porque esto lo debemos sacar adelante”, finalizó el Presidente de la FCF.