Mauricio Soria es el nuevo técnico de la Selección de Bolivia

La Federación Boliviana de fútbol anunció este viernes al boliviano como su entrenador, tras la tras la renuncia del Ángel Mauricio Hoyos, quien dirigirá a la Universidad de Chile.
Bolivia.com

"La FBF aceptó la renuncia" y determinó "designar como seleccionador nacional al profesor Mauricio Soria", quien ya dirigió a la Verde en la Copa América de Chile-2015, agregó el comunicado de prensa entregado a la AFP.

 

Soria "de manera inmediata asumirá la función y la responsabilidades inherentes a la participación de Bolivia en el campeonato sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017".

 

El flamante seleccionador boliviano declaró que "estamos con la capacidad íntegra como para hacer que nuestra selección Sub-20" esté bien representada cuando comience el torneo en enero.

 

La inesperada renuncia del timonel, que asumió el pasado mes de agosto, levantó una ola de protestas en Bolivia. "Hoyos no fue sincero con nosotros. Ya negociaba hace días con la 'U' de Chile y no nos dijo nada", reaccionó Rolando López, presidente de la FBF, citado por el portal deportivo Diez.

 

"Simplemente es una vergüenza, una falta de respeto al país", comentó frontal Julio César Baldivieso, a quien Hoyos reemplazó en la banca boliviana.

 

"Se ha dejado muy mal parado al país con esta situación que se ha provocado", señaló en tanto Soria.

 

Hoyos fue designado como seleccionador de Bolivia, previo al partido ante Perú, del 1 de septiembre por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

 

El seleccionado de Bolivia marcha en penúltima posición del torneo eliminatorio sudamericano para Rusia-2018, con 7 unidades en doce partidos y virtualmente eliminado después de que la FIFA le sancionara quitándole hasta cuatro puntos por la actuación irregular del paraguayo Nelson Cabrera en los partidos ante Perú, que ganó de local 2-1, y el empate 0-0 ante Chile, en Santiago.

Bolivia no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 94.