“La situación de la Selección Colombia se debe manejar con paciencia y equilibrio”: Pinto

El técnico colombiano al servicio de Honduras estuvo durante un par de días en nuestro país y en una de las pausas de sus diligencias personales, atendió a GolCaracol.com.

Jorge Luis Pinto es un hombre que vive en función del fútbol las 24 horas del día. Su presente es la Selección de Honduras, con la que acaba de arrancar con una derrota –frente a Panamá- y un triunfo –sobre Trinidad y Tobago-, el Hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia-2018.

 

Con esos dos juegos terminó su competencia oficial en el presente año y aprovechando una pausa, el entrenador santandereano viajó a nuestro país para cumplir con algunas diligencias personales.

 

“El balance del año en Honduras es brillante. Clasificamos al hexagonal, fuimos a los Juegos Olímpicos y terminamos en la cuarta posición, que es algo muy representativo y ahora estamos creando una nueva generación que no es fácil de construir”, indicó Pinto, quien atendió este lunes una llamada del GolCaracol.com.

 

El profesor Pinto resaltó la labor de sus compatriotas Juan Carlos Osorio, DT de México, y de Hernán ‘el Bolillo’ Gómez, DT de Panamá, quienes también tienen en la lucha a sus seleccionados en la Concacaf.

 

“Esa es una muestra de nuestro nivel. Hoy estamos nosotros y después vendrán otros que deberán sostener esa imagen. Estar en el roce internacional siempre será importante, pero hay que ser claros en que no todo es fácil”, agregó el timonel de los hondureños.

 

Pinto también dio su opinión del momento que se vive en las Eliminatorias suramericanas, en las que la Selección Colombia quedó en la sexta posición de la tabla, luego de empatar con Chile en Barranquilla y de la derrota frente a Argentina, en la ciudad de San Juan.

 

 

“No es fácil el momento. Las selecciones han tenido muchos vaivenes y hay una marcada variabilidad de rendimiento de equipos como Argentina, Chile y la misma Colombia. Hoy están todos ahí pegados (en la tabla) y todo se ha puesto complejo y exigente”, indicó.

 

Pinto siguió: “Con mucho respeto lo digo, pero a Colombia le ha costado consolidar una estructura, armar equipo para esos partidos duros, bravos de Eliminatoria”.

 

El entrenador colombiano finalizó afirmando que “ahora en Colombia hay que tener paciencia y equilibrio. El doctor Ochoa (Gabriel) me aconsejo que no hay que dar tantas vueltas porque se llega al mismo punto. No hay que hacer cambios radicales, que de pronto no producen; pero es el profesor Pékerman el que conoce la estructura”.