“En 2017, necesitamos sacar una buena cantidad de puntos": Ricardo Gareca

El DT de la selección Perú tiene clara la tarea que tienen sus dirigidos en lo que resta de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El argentino es optimista y sabe que puede conquistar suelo ruso.

 

"En la recta final de 2017, para el objetivo que tenemos planteado, necesitamos sacar una buena cantidad de puntos", aseguró el argentino, quien se mostró optimista sobre la actuación de los suyos en los próximos encuentros.

 

Gareca hizo un balance de su trabajo en 2016 y recordó que su primer objetivo cuando asumió las riendas de la selección ‘inca’ en marzo del 2015 fue clasificar al Mundial de Rusia-2018.

 

El estratega admitió que el 2016 fue un año duro y complicado para la selección peruana, que con 14 puntos terminó ubicada en el octavo lugar de la tabla de la clasificación suramericana que lidera Brasil con 27 unidades.

 

Lo que hace soñar aún a Perú con el Mundial de Rusia es que se encuentra únicamente a tres puntos de la zona de repechaje.

 

"Como comando técnico vemos con optimismo lo que nos puede deparar el 2017. Sabemos que es difícil, que cada vez estamos más urgidos de ganar pero podemos salir de igual a igual ante cualquier selección", vaticinó el DT argentino.

 

A Perú le restan seis encuentros en 2017, uno de ellos frente a Colombia: 12 puntos en juego que serán definitivos para decidir su suerte en la clasificatoria.

 

En la decimotercera fecha, en marzo del 2017, Perú visitará a Venezuela.

 

De cara a los siguientes choques, Gareca no descartó convocar al delantero Jefferson Farfán, que militó hasta hace pocos meses en el Al-Jazira de Emiratos Árabes y que ahora está sin club. Sin embargo, aclaró que para estar en la selección, el jugador tiene que tener un nivel de competencia.

 

"Farfán debe ser de los jugadores de la historia del Perú, pero si cree que con el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca. Pero si su presente es competitivo, cómo no va estar", comentó Gareca.

 

En su última actuación, Perú perdió de local ante Brasil 2-0. Días antes había goleado 4-1 a Paraguay en Asunción, logrando su resultado más importante en los últimos años en una eliminatoria.