¿Cómo le ha ido a Colombia con los rivales que le faltan en la Eliminatoria?

Luego de la derrota por 0-3 ante Argentina, el combinado nacional quedó en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos, situación que obliga a ver el camino que falta para llegar al Mundial.

La Eliminatoria se reanudará en marzo del próximo año, cuando Colombia reciba en el Metropolitano a Bolivia, uno de los rivales más débiles que participa en la contienda.

 

Hace cuatro años, Colombia recibió a los del ‘altiplano’ por la fecha 11 en el estadio Metropolitano, en esa oportunidad el equipo ‘cafetero’ se impuso por goleada 5-0. Los tantos fueron obra de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Falcao García y Pablo Armero.

 

Posteriormente, Colombia deberá visitar a Ecuador, rival que en la Eliminatoria pasada, nos derrotó por 1-0, con un solitario gol de Cristian Benítez.

 

Luego sigue otro partido en condición de visitante, contra Venezuela, uno de los rivales que más le complica los partidos a Colombia. Cuatro años atrás, los dirigidos por Pékerman cayeron también por 1-0, con tanto convertido por José Rondón.

 

En esta oportunidad, Rumbo a Rusia 2018, Colombia recibirá a Brasil, equipo que hace cuatro años no jugó la Eliminatoria por ser el anfitrión del Mundial. Sin embargo, los duelos frente los ‘auriverdes’ no han sido favorables, por lo que no serán una piedra fácil de quitar en el camino.

 

En la penúltima fecha, nuestra selección terminará de jugar sus partidos como local, lo hará ante Paraguay, equipo que hace cuatro años cayó por 2-0, gracias a los tantos marcados por Falcao García.

 

El último juego que podrá definir si Colombia va al Mundial de Rusia, será ante Perú, elenco que cayó en la pasada Eliminatoria por 0-1, con tanto de James Rodríguez.

 

En conclusión, Colombia se impuso hace cuatro años en tres partidos, perdió dos y uno no lo tuvo que jugar, porque Brasil no competía.