UEFA aceptó propuesta de duelo de campeones de Copa América y Eurocopa

A través del portal de la CONMEBOL, se dio a conocer la respuesta positiva sobre la iniciativa del enfrentamiento entre la selección Chile y el combinado que quede campeón el 10 de julio en Francia.

La nota que mandó la UEFA al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, sobre la aprobación a la invitación para un encuentro entre Chile (campeón de la Copa América Centenario), y el próximo campeón de la Eurocopa 2016.

 

El partido se disputaría en el transcurso del año, a lo que CONMEBOL destacó en el comunicado el gran encuentro que podría ser, y lo importante que sería por la celebración del aniversario de la institución.

 

“Para concretarse ese juego, se deberá tener en cuenta el calendario de partidos que tienen las selecciones nacionales en fechas FIFA y el marco regulador para la cesión de jugadores por partes de los clubes, establecido en el reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores del ente mundial”, señaló la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

 

Se tendrá que llegar a un acuerdo entre las dos Confederaciones para definir la fecha probable del juego.